Policiales

“Las penas previstas son de 3 a 10 años de prisión”, dijo el fiscal

Marcos Pagella aseguró que, para el caso de quien la lideraba, no podrá ser menor de cinco años. Recordó que ya hubo ocho condenados.

El fiscal Marcos Pagella aseguró este miércoles que las penas previstas para aquellos que integraban la asociación ilícita que otorgaba licencias de conducir mediante un trámite irregular es de “entre tres y diez años de prisión”.

Antes del inicio del juicio, el funcionario indicó que, para el caso de quien lideraba la asociación ilícita, “que a criterio de la fiscalía era el jefe del Distrito (Juan Carlos Belmonte), la pena prevista es “de cinco años como piso”.

“Tres jueces ya dieron por probada la asociación ilícita de un grupo indeterminado de personas, de funcionarios públicos y algunos otros que no lo eran, en la tramitación de la obtención de licencias de tránsito en la ciudad”, dijo el fiscal.

“Es un hecho relevante que ocho personas ya fueron condenados. En esta causa, cuando se hizo el allanamiento en abril de 2014, se detuvieron cerca de 25 personas; después se llevó a juicio a una cantidad similar, 50 personas fueron beneficiadas con algunos archivos, algunas con suspensión de juicio a prueba y quedó un remanente de 11 personas que van a juicio a partir de hoy”, comentó Pagella sobre los posibles integrantes de la organización que otorgaba los carnets sin el trámite correspondiente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...